Cómo jugar al hockey sobre hierba

Si quieres aprender un nuevo deporte, el hockey sobre hierba puede ser tu mejor opción. Esta actividad recreativa es ideal para personas de todas las edades como te informará tu fabulosa chica. Esta práctica esta más enfocada en la habilidad del jugador que en el atletismo en sí. Por esta razón se ha convertido en el pasatiempo favorito para niños y adultos.

Familiarízate con las reglas básicas del juego

Tus espectaculares chicas practican una gran variedad de deportes, lo que les permite mantenerse saludables y espectaculares para ti todo el tiempo. Es por esta razón que ellas están muy bien informadas acerca de las reglas básicas del hockey. Permíteles introducirte en este nuevo mundo de sana diversión.

Todo lo que necesitas para comenzar a jugar es un palo y una pelota específicamente diseñados para este estilo de práctica.

jugar al hockey sobre hierba

El juego se desarrolla en campos de hierba o césped, donde dos equipos se enfrentan a lo largo de dos periodos de 35 minutos de duración. Como te explicarán inteligentes chicas, a cada equipo se le permite tener 11 jugadores en el campo en todo momento, incluyendo al portero.

El portero está fuertemente protegido por amortiguadores de la cabeza a los pies. Sin embargo, el equipo de protección del jugador es más simple aunque incluye rellenos que resguardan las tibias además de un protector bucal.

Tu chica favorita te explicará que no tienes porque preocuparte pues el deporte no requiere de contacto directo. Por tanto, cuando se practica correctamente nadie sale herido. Las posiciones se dividen generalmente en tres líneas en el campo. Hay una ofensiva, mediocampo y otra defensiva. Los 10 jugadores, excluyendo el portero, se colocan de acuerdo a una formación establecida por el entrenador.

El objetivo del juego es marcar más goles que el equipo oponente. Esto parece simple, pero como en muchos otros deportes, este hace uso de puntuaciones bajas.

Por lo general, las puntuaciones de los encuentros van de uno a cinco, y casi nunca se superan los 10 goles. Debido a que el deporte no requiere de contacto, los juegos son a menudo dominados por las llamadas de árbitro como te habrán de informar tus fabulosas chicas. Existen numerosos tipos de faltas, aunque la más común es la del pie.

La pelota no puede golpear los pies de ningún jugador en el campo, excluyendo por supuesto al portero. Los practicantes principiantes suelen tener problemas con esta regla hasta que se sienten más cómodos con el uso del palo. Mientras más te familiarizas con las normas, la dinámica se hace más divertida y agradable.

Datos curiosos del hockey que te interesarán

El hockey sobre césped ya era practicado en la era clásica griega como te informarán tus esplendidas chicas. Es considerado como uno de los deportes más antiguos a nivel mundial y es catalogado principalmente como deporte femenino en Estados Unidos y Canadá.

Es por esta razón que en tales países existen más de 200 colegios y universidades que cuentan con un equipo propio para esta disciplina.

Este deporte ayuda a desarrollar fuerza muscular y proporciona una actividad vigorosa que permite quemar calorías y fortalecer el corazón. El mismo bombea cantidades suficientes de oxígeno a través de la sangre ayudando a mejorar la respiración y la actividad celular.